martes, 5 de noviembre de 2019

ESCUELAS DE CRISTO


ESCUELAS DE CRISTO  

“CERO VIOLENCIA,  100% TERNURA, CON LA PEDAGOGÍA DEL AMOR DE CRISTO”


La Dirección Regional de las escuelas de Cristo, llevaron a cabo el 1er concurso de  Poesía de nivel inicial la misma se desarrolló el día viernes 13 de septiembre de horas 09:00 a 12:00 am, con la participación de 34 niñas y niños de nivel inicial.
El propósito fue  sensibilizar y eliminar todo tipo de violencia hacia la niñez, denominado “Cero violencia  100% ternura, aplicando la pedagogía del amor de Cristo”, “Educar buenos cristianos para que sean buenos ciudadanos”.
Las niñas, niños de demostraron con el talento, ternura y creatividad, piden erradicar todo tipo de violencia que daña la integridad de las personas, exigieron vivir en armonía, amándonos los unos con otros, como Jesús nos enseñó, con la expresión poética y practicando todos los días, amor y ternura en la familia y la escuela se puede trasformar el mundo.
Teinta y dos  poesías declamadas fueron: “Yo quiero una vida sin violencia, hoy soy feliz, el maltrato, basta de maltratos, no a la violencia sin amor, ya basta de violencia en la familia, lagrimas, madre hay una sola, mi gran daño, respetémonos, ternura y no violencia, kawsayniy, papito basta ya, la voz del niño, no me lastimes más, no me maltrates, soy libre, la voz de los niños, maldita violencia, yo quiero, borremos la violencia, el pedido de un niño, maltrato, el silencio de un niño, quiero ser feliz, amor y ternura, papá no me golpees, lo que la niña siente, la ley del divorcio, madrecita quiero, mujer y cero violencia 100% ternura; de estas interpretaciones fueron los autores los profesoras/es de nivel inicial, niñas y niños, el contenido de las poesías nos piden que cambiemos el actuar de las personas mayores que daña la sensibilidad e integridad en los niños y familia, cambiar para trasformar la realidad en nuestras comunidades y familias.
Como también nuestros pequeños protagonistas demostraron la riqueza cultural en sus comunidades, con sus diferentes trajes autóctonos, el dominio del idioma quechua no se dejó esperar, demostraron que la riqueza y formación educativa en el área rural, se viene fortaleciendo el lenguaje oral, a través de la declamación, en las unidades educativas de las Escuelas de Cristo.